Patrocinio: tips y consejos

La viabilidad económica del evento es la base sobre la que debe fundamentarse cualquier proceso de desarrollo del mismo. Los balances deben proyectar un resultado positivo para que, además de ofrecer un servicio exclusivo y de alto valor para el participante, permita la inversión de este capital en futuras acciones que repercutan en la evolución de la empresa. Uno de los puntos que, de forma general, supone mayor inquietud es la selección o consecución de patrocinadores que apoyen económicamente el evento. Como hemos visto con anterioridad, en Eventool ofrecemos diferentes soluciones que permiten la inclusión, en diferentes formatos, de publicidad de terceros que complementen la experiencia y, al mismo tiempo, faciliten la puesta en marcha del mismo. 

Debemos tener en cuenta en este proceso de búsqueda que, la marca que nos apoye buscará beneficios indirectos de su participación en el evento. De esta forma, hay que tener claras las principales características que determinarán el éxito en la búsqueda de patrocinadores:

  • Público objetivo: elaborar un perfil tipo del participante en el evento es clave. Puede contener información en cuanto al género, la edad, clase social, gustos e intereses, capacidad adquisitiva, características familiares, y un largo etcétera. Será el servicio ofrecido y las características analizadas por el patrocinador quienes determinen este punto.
  • Coste económico: la inversión que un patrocinador puede realizar variará en función al tamaño de la marca, el interés que genere tu evento sobre la misma y las alternativas ofrecidas en cuanto al soporte de este patrocinio.
  • Espacios patrocinados: como veremos más adelante en un próximo post, en ocasiones no será suficiente la mera exposición de la marca patrocinadora, sino que será necesario generar una experiencia exclusiva relacionada con la misma.
  • Duración: puede concentrarse en un único evento o ampliarse para una colaboración más extensa en el tiempo o, incluso, en otras propuestas que plantee tu empresa y puedan ser de su interés.

La conjunción de todas estas características creará una sinergia óptima para la consecución de empresas patrocinadoras que aseguren la viabilidad económica de tu evento y potencien el recuerdo en el participante, susceptible de acudir a uno próximo.

Durante el proceso para el acuerdo del patrocinio se pueden establecer cláusulas limitativas, como la aportación de información sensible de los asistentes al evento. Estos casos deben ser detenidamente estudiados por un equipo legal tomando todas las precauciones para cumplir, de forma taxativa, la LOPD, anonimizando, en lo posible, la información ofrecida. 

Desde Eventool proponemos diversas alternativas para la implantación de la marca patrocinadora a través de las diferentes plataformas, como la app, espacios concretos y de alta visibilidad dentro de la página web o en los documentos que se aportarán a los participantes, tanto en formato físico como digital. Las alternativas son siempre ilimitadas y, por ello, la originalidad en su determinación puede marcar el evento de forma claramente positiva.

¡Sé proactivo y permanece a la escucha de las necesidades o intereses que las marcas proponen sobre tu evento! Pueden ser claves para conseguir grandes inversiones y, por lo tanto, aseguren la viabilidad del mismo aumentando los participantes. 



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.