Cómo potenciar el intercambio de contactos en el evento

Participar en un evento nos brinda la oportunidad de conocer a otras personas y de crear relaciones duraderas. 

Curiosear entre los stands, moverse por las sesiones, experimentar diferentes sensaciones y establecer lazos de contacto con el resto de los participantes forman parte de una jornada habitual en cualquier congreso.

Muchas de estas acciones no requieren de un empuje extra de energía, pero… ¡ay cuando se trata de iniciar una conversación con un auténtico desconocido! Y… ¡peor cuando toca pedir los datos de contacto! Para algunos, una tarea difícil si de lo que menos presumen es de tener “don de gentes”. 

Armarse de valor es el primer paso (no olvidemos que todos perseguimos un objetivo cuando acudimos a un evento). Y el segundo, si nos facilitan una herramienta para “romper el hielo”, mejor ¿no?

Nuestra arma para “romper el hielo” la llamamos Lead retrieval y entra en acción más bien en la fase 2, en la que toca pedir el teléfono para una futura llamada (que será inminente, vaya).

¿Conoces los beneficios del Lead retrieval?

Una vez más, echamos mano de la tecnología QR para desarrollar esta funcionalidad e incorporarla en las apps para eventos. Y los beneficios son varios. ¡Repasamos!

  • Un asistente = Un código QR. Queremos sentirnos especiales y protagonistas en el evento. Porque lo somos, no hay evento sin participantes. Por lo tanto, a cada asistente se le asigna un QR único.
  • ¿Qué hay en este QR? Ni más ni menos que los datos personales que queramos compartir: nombre, apellidos, puesto, organización, email, web, teléfono, perfiles en redes sociales, etc. Esto nos permite tener un control absoluto en todo momento de la información así como poder actualizarla en tiempo real a través de la app del evento.
  • Total comodidad para intercambiar datos de contacto con otros asistentes. Desde la misma app se puede facilitar el código QR personal y hacer capturas de otros.
  • Acceso inmediato y ordenado a los contactos capturados desde la sección de Favoritos de la app. Adiós tarjetas de visita desperdigadas por el maletín. Hola tecnología para mejorar nuestro paso por el evento.
  • Envío de contactos por email a través de la app. Termina el evento y toca hacer balance. Qué mejor que analizar en una excel los contactos capturados para incluirlos en nuestra base de datos para acciones futuras.

El lead retrieval completa el círculo de opciones que giran en torno a la tecnología QR y que ya se usan en Eventool.

Se conectan ahora otras funcionalidades como las acreditaciones. Un único QR que se usa tanto para acceder al evento como para compartir datos de contacto. Ideal, por tanto, si la acreditación se lleva en formato de badget, siempre visible para agilizar el intercambio.

Y unido a su vez a la gamificación. Recordemos que ya previamente los asistentes podían capturar QRs de stands de expositores para obtener información de interés y participar en premios e incentivos.

Ahora esta relación puede ser bidireccional. También los expositores, como asistentes del evento, pueden capturar QRs de visitantes para obtener sus datos, captar leads y obtener así una potente base de datos para trabajar después del evento.

¿Qué te parece el lead retrieval? ¿Lo usarías en tu próximo evento?

¡Pruébalo sin límites con Eventool!



LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.