En Eventool siempre apostamos por ofrecer las últimas novedades tecnológicas. Y una de ellas es la gamificación, ideal para integrar la diversión e interacción en cualquier evento.
Poder brindar a los asistentes una app o espacio web donde consultar toda la información en tiempo real, sacar partido a las posibilidades de networking para ampliar la red de contactos o participar activamente a través de diferentes opciones de interacción, siempre será un acierto. Si además te atreves a incluir píldoras de diversión que les permita pasar un rato agradable y aumentar el conocimiento, conseguirás aumentar el engagement considerablemente.
Pero… ¿qué es la gamificación y cómo funciona en eventos?
Consiste en la incorporación de dinámicas de juego como desafíos y recompensas con el objetivo de aumentar la participación, el compromiso y el aprendizaje de los asistentes.
¿Cuáles son las opciones disponibles en Eventool y sus ventajas?
Incorporando esta funcionalidad en el evento conseguirás captar la atención de los asistentes y que la experiencia sea más inmersiva. Veamos las opciones disponibles en la plataforma:
- Quiz: se trata de un cuestionario con respuestas correctas e incorrectas para crear un juego tipo “examen”. Los asistentes pueden ver los resultados en tiempo real y su posición en un ranking global. Ideal para probar su conocimiento.
- Lead retrieval: a través de las capturas de QR podrás crear dinámicas para que los asistentes deban visitar diferentes zonas del venue para conseguir puntos. Una opción perfecta para dar visibilidad a los expositores del evento.
- Juegos: configura diversos juegos con sus respectivas reglas para aumentar la interacción de los asistentes. Participar activamente en un muro y en una votación, o puntuar sesiones de la agenda, ponentes y comunicación científicas, tiene premio. El organizador decide los retos para involucrar a los asistentes.
¿Preparado para llevar tu próximo evento al siguiente nivel? Consulta con nosotros las diferentes opciones para crear una experiencia inolvidable. ¡A jugar se ha dicho! 🎮🚀