Gamificación para eventos Eventool

Gamificación en eventos: impulsa la participación y el aprendizaje de tus asistentes

En Eventool siempre apostamos por ofrecer las últimas novedades tecnológicas. Y una de ellas es la gamificación, ideal para integrar la diversión e interacción en cualquier evento.  

Poder brindar a los asistentes una app o espacio web donde consultar toda la información en tiempo real, sacar partido a las posibilidades de networking para ampliar la red de contactos o participar activamente a través de diferentes opciones de interacción, siempre será un acierto. Si además te atreves a incluir píldoras de diversión que les permita pasar un rato agradable y aumentar el conocimiento, conseguirás aumentar el engagement considerablemente.  

Pero… ¿Qué es la gamificación y cómo funciona en eventos? 

Consiste en la incorporación de dinámicas de juego como desafíos y recompensas con el objetivo de aumentar la participación, el compromiso y el aprendizaje de los asistentes. 

¿Cuáles son las opciones disponibles en Eventool y sus ventajas? 

Incorporando esta funcionalidad en el evento conseguirás captar la atención de los asistentes y que la experiencia sea más inmersiva. Veamos las opciones disponibles en la plataforma: 

  • Quiz: se trata de un cuestionario con respuestas correctas e incorrectas para crear un juego tipo “examen”. Los asistentes pueden ver los resultados en tiempo real y su posición en un ranking global. Ideal para probar su conocimiento. 
  • Lead retrieval: a través de las capturas de QR podrás crear dinámicas para que los asistentes deban visitar diferentes zonas del venue para conseguir puntos. Una opción perfecta para dar visibilidad a los expositores del evento. 
  • Juegos: configura diversos juegos con sus respectivas reglas para aumentar la interacción de los asistentes. Participar activamente en un muro y en una votación, o puntuar sesiones de la agenda, ponentes y comunicación científicas, tiene premio. El organizador decide los retos para involucrar a los asistentes. 

La gamificación puede ser una herramienta mágica para transformar un evento en una experiencia inolvidable. No solo permite aumentar la participación y la diversión entre los asistentes, sino que también proporciona datos valiosos para mejorar en el futuro, como, por ejemplo, saber quiénes han estado más involucrados o qué contenidos han resultado más interesantes.  

¿Preparado para llevar tu próximo evento al siguiente nivel? Consulta con nosotros las diferentes opciones para crear una experiencia inolvidable. ¡A jugar se ha dicho! 🎮🚀 



LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.