Planifica la mejor app para tu evento

Está claro que en la planificación comunicativa de un evento hay que tener en cuenta infinidad de aspectos, y encontrar la herramienta tecnológica que mejor se adapte a tus necesidades, es uno de ellos. 

Te permitirá agilizar procesos, ahorrar tiempo y, además, ofrecer una solución única para interactuar con los asistentes. 

Si eres organizador y estás buscando proveedores de apps para eventos, estos son algunos de los tips a tener en cuenta a la hora de la elección.

¿Ya sabes la modalidad de app que quieres ofrecer en tu evento?

En esto de las aplicaciones para eventos hay varias opciones que se pueden contemplar. Aprende a diferenciar bien cada una de ellas:

  • Web App: disponible para cualquier dispositivo y navegador web mediante un enlace o código QR, sin necesidad de descargar nada.
  • App Multievento: se trata de una app genérica, ya disponible en las principales tiendas virtuales tanto para iOS como para Android, a través de la cual se puede acceder al evento, que estará disponible de forma pública o privada. Es el caso de Eventool App.
  • Marca Propia: en este caso, se crea una aplicación exclusiva para el evento y se publica de forma individual en las tiendas virtuales con su propio nombre e icono.

Una vez que ya está clara la modalidad, es importante detenerse en los detalles: funcionalidades incluidas, periodo de licencia, número de asistentes, tipo de soporte… estas características marcarán la diferencia, seguro, en el precio final. 

Hablando de precios…

Muchas veces pensamos que los eventos cuentan con un gran presupuesto y pueden permitirse cualquier tipo de herramienta, pero la realidad no siempre es así. La claridad en los precios evitará sorpresas de última hora, algo que en Eventool nos tomamos muy en serio. En nuestra página web puedes ver los precios públicos y valorarlos detenidamente.

Tenemos un equipo de soporte

Debemos asegurarnos de que un equipo profesional da soporte a nuestras necesidades en caso de contratiempo, antes, durante y después del evento. Durante cada etapa es vital este apoyo para aclarar dudas que puedan surgir. Nosotros las aclaramos por chat, email, teléfono y WhatsApp. 👌

¿Hasta qué punto la app es personalizable?

Que la identidad de marca se pueda proyectar en la app es algo que se busca siempre. Y contar con un equipo de diseño profesional que te apoye con la configuración ya es 🔝. En Eventool ofrecemos infinidad de opciones disponibles por defecto. Y también estudiamos cada caso para conseguir un aspecto único. Si hay solicitudes de diseño concretas, se valoran para poder llevarlas a cabo. Puedes ver algunas referencias aquí. Asegúrate de que tu proveedor de apps te va a permitir flexibilidad en el proceso de diseño.

Cuenta con un panel de gestión

Disponer de un panel de gestión desde el cual gestionar los aspectos y contenidos de la app es imprescindible. Que sea intuitivo y fácil de manejar, sin tener que ser un experto y sin necesidad de programar. Si además puedes ver una demo antes, mejor. Te enseñamos nuestra demo de app.

¿Tiene las funcionalidades que necesitas?

Asegúrate de que la app cuenta con todas las secciones imprescindibles para el evento: información, networking y participación. Y comprueba que en tu app puedes incluir opciones de interacción para los asistentes, como intercambio de contactos, reuniones, chat o muros sociales, entre otros, además de acceso a preguntas a ponentes, votaciones, encuestas y puntuaciones.

Incluye opciones de esponsorización

Si puedes sacar beneficio a tu app, mejor. Conoce qué te pueden ofrecer para destacar a las empresas patrocinadoras del evento y qué opciones de gamificación están disponibles. Que sea un total win-win.

La mejor app para eventos debe ofrecerte estadísticas de uso

Esto te permitirá analizar los resultados, conocer el comportamiento de los usuarios y sacar conclusiones para el futuro.

¿El proveedor de apps para eventos no tiene todo lo que buscas? Te recomendamos que hables con él, comentes la situación y que puedas así comprobar el nivel de flexibilidad. Nosotros aprendemos cada día con nuestros clientes y nos ayudan a mejorar la herramienta en muchas ocasiones. 💙

¿Quieres incluir una app para tu evento y no tienes tiempo? Conoce si ofrecen servicio llave en mano, gestión de contenidos e incluso soporte técnico en el evento.

Seguro que estos consejos te ayudarán a elegir la mejor app para tu evento. Si necesitas ampliar la información, ¡no dudes en comentarnos!



LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.